Este domingo se vivió una emocionante jornada final de la Premier League en su temporada 2022-23. Con un Manchester City que se coronó campeón, los equipos de la parte baja de la tabla luchaban por la permanencia y entre ellos estaba el Everton de Yerry Mina.
PUBLICIDAD
Pese a que el defensa colombiano indicó entre semana que no seguirá con los ‘Toffees’ para la próxima temporada, el central de la Selección Colombia quiso despedirse con una buena actuación y así lo hizo. Cabe recordar que en la fecha anterior, el de Guachené (Cauca) marcó un gol en el último minuto de adición para darle el empate a su equipo frente a los Wolves.
Vea acá: Uno salvado y otro a segunda: así terminaron los colombianos en la Premier League
Así fue el último partido de Yerry Mina con el Everton
Mina fue titular en el duelo de este domingo ante el Bournemouth, en una línea defensiva en la que estuvo acompañado por Conor Coady y James Tarkowski. Los tres jugadores tuvieron una alta calificación y junto al guardameta Jordan Pickford mantuvieron el cero en su arco.
Sin embargo, sobre el minuto 69, Mina fue protagonista de una acción que generó una gran cantidad de reacciones en redes sociales. En un cruce con el delantero Dominic Solanke, el jugar de la Selección Colombia lo encaró y al parecer lo mordió en su pecho.
Tras el final del encuentro se desató la locura en Goodison Park y se dio la invasión de una importante cantidad de hinchas. Entre miembros del cuerpo técnico y algunos aficionados abrazaron con todo al defensa caucano, quien en medio de una entrevista de Pickford con medios locales, le dio un beso en la mejilla al guardameta de la Selección de Inglaterra.