Por fin le llegaron los buenos momentos a Yerry Mina, el distinguido zaguero colombiano, quien marcó gol en la agónica igualdad del Everton, por 1-1, frente al Wolverhampton en la penúltima jornada de la Premier League. Un empate que le sirve para tomar aire, de cara a la última jornada liguera que le podría representar a los ‘Toffees’ la salvación de la categoría.
PUBLICIDAD
Después de que los Wolves sorprendieran con un gol tempranero de Hwang Hee-Chan a los 34 minutos, los visitantes inclinaron la cancha a su favor y movieron todos los hilos para lograr el empate. Luego de tanto dramatismo, sobre todo en la segunda mitad y en el tiempo de reposición, Mina definió en la última pelota aérea del cotejo.
Lea también: Yimmi Chará ‘sacó pecho’ por su grado: ejercerá una inesperada profesión
¡Un gol que puede ser de oro!
De forma heroica y tras esa pelota aérea a favor, Mina aprovechó un pase al centro de Michael Keane, tras la salida en vano del arquero rival, Daniel Bentley sobre el 90+9′.
Hay que repasar bien la jugada desde el principio: tras un saque de banda, recibió el balón Demarai Gray, quien metió un soberbio centro al segundo palo del arco rival; allí la tomó James Tarkowski al llevarse la marca de su arquero en medio del descuido de su zona.
De inmediato, Keane arrastró otra marca y envió un ‘taconazo’ lindísimo hacia Yerry Mina. Sólo tuvo que patear el esférico para silenciar el Estadio de Molineaux y decretar un punto que puede ser vital para no descender a la Championship.
Es el segundo gol para Yerry en siete partidos jugados a lo largo de la temporada. Después de reincorporarse y quedarse con el puesto en la nómina inicialista de Sean Dyche, ya los directivos se la están pensando una vez más para renovarle su contrato.