Este martes se corre la décima etapa del Giro de Italia, la cual tiene un recorrido de 196 kilómetros entre Scandiano y Viareggio. La décima fracción de la ‘Corsa Rosa’ ha estado pasado por los retiros, el agua y las caídas en medio de la carretera.
PUBLICIDAD
Antes de iniciar la etapa, se confirmó que el italiano Domenico Pozzovivo del Israel Premier Tech abandonó la carrera tras dar positivo en una prueba de COVID-19. De esta manera, ya son nueve los ciclistas que dijeron adiós a la primera gran vuelta de la temporada, entre los que se destacan el belga Remco Evenepoel y el colombiano Rigoberto Urán.
Vea acá: “Caen como moscas”: el Giro sufrió nuevas importantes bajas por el COVID-19
Fernando Gaviria volvió a caer en el Giro de Italia
Con el retiro de Urán, las principales cartas colombianas en esta carrera son Santiago Buitrago del Bahrain Victoriuos y Fernando Gaviria del Movistar. Precisamente, este último fue víctima de una nueva caída.
Vea también: Sigue ‘rodando’ el COVID-19: favorito del Giro también se retiró por contagio
A falta de 94 kilómetros para el final de la carrera, en uno de los descensos, el velocista antioqueño sufrió una caída a raíz de la carretera mojada y tuvo que cambiar de bicicleta. Para su fortuna, no sufrió ningún golpe de gravedad y pudo continuar la carrera.
Eso sí, este hecho generó que Gaviria tuviera grandes complicaciones para retomar y unirse al pelotón principal de esta etapa.