Los dolorosos no cesan para Independiente Santa Fe tras la dolorosa caída ante Atlético Nacional por 0-2. El ‘Cardenal’ no encuentra vía para enderezar el camino y su último partido conllevó la salida de su DT, Harold Rivera, quien ha sido duramente resistido por toda la hinchada del club bogotano.
PUBLICIDAD
Además, la tensionante relación entre fanáticos y su presidente, Eduardo Méndez, ha sido muy notoria y llevó a un desgaste que evidenció en la reciente conferencia de prensa, en donde le cantó la tabla a algunos simpatizantes que lo insultaban y “no acompañaban fervorosamente”.
Restan pocos partidos muy vitales para salvar el semestre, pues toca remar contra la corriente para meterse a los cuadrangulares y, por supuesto, la siguiente ronda de Copa Sudamericana. A pesar de todo, no paran los dolores de cabeza.
Lea también: De ninguno se salva: hasta ‘Don Jediondo’ le dio palo al presidente de Santa Fe
Santa Fe, sancionado por la Conmebol
A través de la última resolución disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se dictaminó que Independiente Santa Fe debe ser sancionado por el deplorable estado de la grama del Campín en el último partido, que fue victoria 2-1 para el ‘Expreso Rojo’ ante Gimnasia de La Plata.
“IMPONER al CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 4.3.1.2 del Manual de clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, rezó el veredicto del ente futbolero.
Por otro lado, recibió otra multa de USD 5.000 por violar un principio de conducta, específicamente el artículo 12.2 literal b) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El motivo fue un lanzamiento de botellas desde la tribuna occidental.
Se le advirtió al club que dicha situación debe corregirse para el próximo partido; de lo contrario, se podrían efectuar sanciones más severas para el club.