El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se metió en la séptima casilla de la etapa y de la general de la vuelta a Hungría en la que Marc Hirschi, corredor suizo del Team UAE Emirates, se puso de líder tras imponerse este viernes en la tercera etapa, de 179,9 kilómetros.
Con menos de 10 kilómetros recorridos ya se había armado el primer grupo en cabeza. En él entraron el belga Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck), los australianos Cameron Scott (Bahrain-Victorious) y Jarrad Drizners (Lotto Dstny), el italiano Filippo Ridolfo (Team Novo Nordisk), y el eslovaco Matus Stocek (ATT Investments), tercero en la general y líder de la montaña.
Juntos rodaron casi 120 kilómetros, hasta que se les sumaron el suizo Silvan Dillier (Alpecin-Deceuninck) y el austriaco Sebastian Schönberger (Human Powered Health) tras atacar a un pelotón en el que languidecía el primer clasificado al inicio de la jornada, el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step).
Vea también: Ciclista se gotereó un asado y terminó repartiendo pinchos en el Giro de Italia
Ese colectivo frontal duró poco, lo que tardó la subida al Melegmányi en hacer acto de presencia. Ahí solo aguantaron Schönberger, De Bondt y Drizners, llevando como compañeros de viaje al ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), al británico Oscar Onley (Team DSM) y al australiano Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates).
Todos ellos fueron cazados a 18 kilómetros de la meta por el pelotón, donde hacía ya mucho tiempo que no estaba Jakobsen. A partir de ahí, el final en alto convertía el desenlace en imprevisible. Varios equipos tiraron y algún que otro corredor amenazó, pero quien realmente hizo daño fue el británico Ben Tulett (INEOS Grenadiers).
Su ataque a dos kilómetros de la llegada sorprendió a casi todos menos a Hirschi, quien primero le ató en corto y luego le ganó en la lucha por la conquista de la etapa, logrando así el campeón del mundo sub-23 en el 2018 su primera victoria del curso.
Vea acá: Un muerto y un herido grave dejó una nueva pelea entre barristas
El premio además fue doble ya que se sitúa como nuevo líder de la general con diez segundos de ventaja sobre Tulett. Además otros dos británicos, Max Poole y Onley, ambos pertenecientes al Team DSM, son tercero y cuarto a 16 y 22 segundos respectivamente.
Egan Bernal ingresó en la casilla 7 a 12 segundos y ocupa el mismo puesto en la clasificación general a 22 segundos del líder.
El sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa, un trayecto de 206,4 kilómetros entre Martonvásár y Dobogoko durante el cual se subirán varios puertos de segunda categoría.