Una de las grandes leyendas del fútbol, José Luis Chilavert, quiso dejar atrás su pasado como arquero e inició su carrera política a servicio de su país, Paraguay. Se le conocía como el arquero que marcó 62 goles a lo largo de su trayectoria, además de ser el mejor guardameta de todo el mundo en varias oportunidades (1995, 97 y 98).
El popular ‘Chila’ fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez Sarsfield en los años 90, y su nombre se expandió por todo el planeta al admirar su jerarquía goleadora, raramente vista en un jugador que oficie como arquero.
Después de su exitosa carrera como futbolista, tomó la dura iniciativa de lanzarse como candidato a la presidencia de Paraguay. En la contienda electoral, sus resultados no llegaron a lo esperado.
Lea también: Presidente de Al Nassr desmiente que fichaje de Cristiano Ronaldo sea una estafa
¿Cómo le fue a Chilavert en las elecciones?
Resulta que el exarquero lideró su candidatura a la presidencia por el Partido del a Juventud en el país guaraní, pero obtuvo un total de 24.284 votos a favor, que no superaban ni el 1% del total de sufragios (0,80%).
En términos generales, quedó de séptimo entre los aspirantes a ser mandatario de la nación. El gran vencedor de la contienda electoral fue Santiago Peña, quien pertenece al Partido Colorado y tuvo un contundente registro del 42,74% de los votos.
No era la primera vez que Chilavert se sumergía al mundo político, pues se lanzó en 2014 a ser vocal titular del club de sus amores, Vélez Sarsfield; sin embargo, recibió el 35% de los votos y no le alcanzó.
“Felicidades por el éxito del Partido Colorado. Deseo que tengas un excelente gobierno y no te olvides de la gente humilde que pasa hambre en nuestro país”, declaró Chilavert en sus redes sociales aceptando la derrota.