La indisciplina de “fanáticos” ha sido protagonista en varios partidos clásicos del FPC, infortunadamente. El sábado anterior ocurrió en Medellín, con una riña de “vándalos” vestidos de hinchas que dejó dos muertos y 14 heridos.
PUBLICIDAD
En Cali también ocurrió un suceso de intolerancia, previo al partido entre América y Deportivo Cali, que terminó 5-2 a favor de los locales en el Estadio Pascual Guerrero.
Resulta que una multitud de “hinchas”, con camiseta del América, se bajaron de un bus y se fueron directo a agredir a un aficionado del Deportivo Cali, quien iba en una moto con su mamá. Con armas blancas, los vándalos intimidaron al fanático y le arrebataron su prenda.
Ese mismo domingo, en horas de la noche y al terminarse el partido, los agresores fueron capturados por la Policía; además, según el reciente informe, fueron incautadas 40 armas blancas y 5 traumáticas.
¿Allí estuvo el alcalde?
A través de su cuenta personal de TikTok, el alcalde Jorge Iván Ospina subió un video que evidenció su sermón a los agresores, quienes fueron calificados de “culicagados” por parte del mandatario caleño.
“¿Ser americano es venir a Cali a a dañar la vida de otra persona? ¡Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente! Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”, exclamó Ospina.
“Falta de respeto, culicagados. Uno quiere a la gente y quiere al América, pero el equipo no se va a caracterizar por ser una banda”, complementó el mandatario, quien estuvo acompañado de la madre del fanático agredido.
¿Qué dijo Tulio Gómez?
A través de su cuenta personal, el máximo accionista del América pondrá de su parte para que los hinchas “nunca más entren a un estadio de Cali y Colombia”.