En el Atalanta de Bérgamo, los delanteros Duván Zapata y Luis Muriel se destacaron en su momento por ser una de las duplas más letales de Europa. En cada fin de semana, uno asistía y el otro marcaba en los respectivos partidos, tanto de Liga como de las demás competiciones.
PUBLICIDAD
Ya posteriormente, tras las constantes lesiones y dificultades personales, a ambos les ha costado integrar aquella dupla letal que sedujo a varios clubes de la élite. Han sido titulares, o al menos sumaron minutos importantes, pero el gol todavía no llega y hay ansiedad, pues el equipo se ha resentido sin ellos.
Lea también: Real Madrid le hizo un ‘cariñito’ a James Rodríguez y el ‘10′ respondió de inmediato
¿Qué pasa con Muriel?
A través de la conferencia de prensa, previa al cotejo que tendrá el Atalanta frente al Torino de visitante, el técnico Gian Piero Gasperini se refirió a la situación puntual de Luis Fernando Muriel, quien no ha gritado un gol suyo por Liga con los de Bérgamo desde el 9 de octubre, en el empate 2-2 ante Udinese de visitante.
Según el estratega, Muriel está distraído por un motivo importante en su vida; a pesar de todo, lo metió en la convocatoria y tiene la expectativa en que vuelva a ser protagonista.
“La hija de Muriel está a punto de nacer ahora mismo, por eso el delantero está un poco distraído, pero él tiene cualidades para ser decisivo a partir de aquí al final de la temporada”, señaló Gasperini.
Haciendo referencia a una situación paralela, el mismo Duván Zapata fue incluido en la convocatoria y se prevé que ambos sumarán minutos frente a Torino este sábado 29 de abril, a partir de la 1:45 p.m. (hora de Colombia).
Por ahora, su equipo está en la séptima casilla con 52 puntos, a cuatro de zona de ingreso a Champions League.