Faustino Asprilla pidió a Atlético Nacional que vete de por vida a Daniel Quintero, el alcalde de Medellín. El exjugador dejó claro que no le gustó ‘ni cinco’ la posición que el mandatario en el escándalo protagonizado por la barra popular más importante del ‘verdolaga’.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ganó el ‘Metro’: Nacional descartó dos sedes internacionales para su juego de Copa
En la tarde del 19 de abril de 2023, Faustino Asprilla utilizó sus redes sociales para demostrar que no tolera al alcalde de Medellín. Según el comentario, el cual estuvo acompañado de una imagen de Quintero ‘vestido’ de payaso, Faustino se ofendió por la forma como ha manejado la polémica entre el equipo paisa y ‘Los del Sur’.
“Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club Atlético Nacional vetar de por vida a Quintero Calle le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde”, Faustino Asprilla
¿Por qué el alcalde de Medellín usó la camiseta de Nacional?
El mismo 19 de abril, Daniel Quintero atendió a los medios de comunicación para dar nuevas declaraciones sobre el conflicto de los directivos de Atlético Nacional con ‘Los del Sur’. Quintero, justo antes de empezar la charla y frente a todos los medios de comunicación, se puso la camiseta de Nacional, gesto que indigno a muchos periodistas porque lo vieron como un acto reprochable desde el punto de vista de la imparcialidad que muchos le piden en este momento.
Una vez se puso la camiseta del Verde, Daniel Quintero, quien se había puesto del lado de la barra en días anteriores, dejó unas declaraciones más conciliadoras.
Lo primero que le pido, tanto a la barra, como a las directivas de Atlético Nacional, es que por favor se calmen. Nos vamos a sentar y vamos a hacer que vuelva el fútbol a Medellín… Les pido de forma encarecida que le bajen al tono. Yo no estoy con rencillas, retaliaciones, yo soy el alcalde de todos los ciudadanos de Medellín, de absolutamente todos, soy el alcalde de Nacional y del Independiente Medellín, y por eso necesito que haya otra vez fútbol en el estadio.
— Daniel Quintero