Deportes

Carlos Valdés reveló cómo una infidelidad habría ‘dañado’ el gran sueño de Santa Fe

VIDEO | La imperdible anécdota tiene de todo: guía espiritual, un título soñado y la ruptura de un pacto.

Carlos Valdés contó una curiosa anécdota con Independiente Santa Fe en el 2013.
Carlos Valdés (Getty - Captura de Twitter: @sergiof10_)

Tras su retiro de la actividad profesional, el exfutbolista Carlos Valdés incursionó en los medios y en la actualidad hace parte de la nómina del canal ESPN. El mundialista con la Selección Colombia y que también fue uno de los referentes de Independiente Santa Fe en la última época, se caracteriza por hablar de frente y hasta por mantener varios cruces con Carlos Antonio Vélez.

PUBLICIDAD

Este lunes, el defensa vallecaucano reveló una curiosa anécdota con el conjunto ‘cardenal’, la cual tiene muchos ingredientes. Un gran equipo, un título histórico, una guía espiritual y hasta la ruptura de un pacto entre los jugadores de ese plantel.

Vea acá: “Dios es grande”: ESPN tendrá el regreso de periodista colombiana en la Libertadores

Carlos Valdés y la curiosa anécdota sobre Santa Fe en el año 2013

En el 2013, Santa Fe era el equipo que mejor fútbol practicaba en Colombia o al menos, el que mejores resultados obtenía en el plano local e internacional. Para esa temporada, la escuadra capitalina alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y todo apuntaba a que podría llegar a la final de esta competición, además de pelear por el título de la Liga Postobón de ese semestre.

Vea también: “Lo haré feliz”: ‘Juanfer’ ilusionó a hinchas del Junior y los volvió a enamorar

Sin embargo, esa escuadra no logró coronarse en ninguno de estos certámenes. En el internacional, cayeron derrotados en el marcador global ante Olimpia de Paraguay por 2-1. A dos meses de cumplirse el partido de ida de aquel enfrentamiento, Carlos Valdés reveló en ESPN las que habrían podido ser las razones de la no consecución de este título y afirmó que se debió a la ruptura de un pacto que tenían dentro de la plantilla.

Valdés reveló que en ese momento tenían a una guía espiritual contratada por el club llamada Sandra Merino, a quien se le atribuye que ayudó a ganar la séptima estrella en el 2012, además de haber inculcado comportamientos como caminar los terrenos de juego descalzos antes de los partidos.

PUBLICIDAD

Merino les indicó que el título de la Copa Libertadores ya estaba casi escriturado en sus vitrinas, pero que todos los jugadores debían comprometerse a seguir un pacto de fidelidad con sus parejas o quienes no tuvieran debían conseguir una solo para ese mes. Finalmente, Valdés no reveló quienes habrían rotó este pacto, pero dejó entrever que dos jugadores (uno salió expulsado y otro estuvo comprometido en dos goles del rival) serían los apuntados.

Cabe recordar que en el partido de ida, el equipo de Wilson Gutiérrez cayó por 2-0 en Asunción y luego en Bogotá ganó por 1-0. En el primero, el lateral izquierdo Marino García no tuvo su mejor noche y Gerardo Bedoya salió expulsado.

Era claramente una persona que creía mucho en Dios y era muy religiosa y todos estos temas, y entonces ella antes del partido de ida viene y dice: ‘Ya Dios les prometió que este es el título de ustedes, pero hay que hacer un compromiso durante un mes de ser fieles a sus parejas’, entonces quien no tuviera debía conseguir pareja para ese mes.

Cuando se pierde ese primer partido dice: ‘es que aquí hay alguno que no está haciendo las cosas bien’… ese día expulsaron a un compañero y otro estuvo comprometido en los dos goles, entonces cuando llegamos acá (Bogotá) en la charla de la semana el tema fue que los acusaron a ellos dos de que no habían cumplido el pacto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber