Los dirigentes de Atlético Nacional fueron responsabilizados por parte del secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, por los graves disturbios que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot entre los hinchas de Atlético Nacional y la policía.
PUBLICIDAD
Se preveía que el ambiente iba a estar candente para el duelo del equipo antioqueño ante el ‘Escarlata’ en la fecha 14 del fútbol profesional colombiano y así fue.
Toda la tensión se debe por una ‘guerra’ declarada entre los directivos de la institución y la barra más popular del club, Los Del Sur.
Vea acá: Bombas de estruendo y batalla campal de hinchas Nacional contra la policía
Secretario de Gobierno de Medellín culpó a los dirigentes de Nacional
En la transmisión de televisión, Juan Pablo Ramírez lamentó lo sucedido, pero quiso dejar en manifiesto la responsabilidad de la dirigencia de Atlético Nacional por lo acontecido.
Responsabilidad de los dirigentes de Atlético Nacional
“Rechazamos de manera categórica la violencia por parte de los hinchas, pero queremos que quede muy claro y se establezca la responsabilidad de los dirigentes de Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en los jóvenes lesionados y ensangrentados por la renuencia de club a escuchar a su hinchada”.
No escucharon
“Se negaron a escuchar las fuerzas vivas del equipo y estas responsabilidades tendrán que ser establecidas a lo largo de esta semana y el club Atlético Nacional debe darse cuenta que con su actitud lo que ha generado es esto. Su responsabilidad es clara y contundente”.
PUBLICIDAD
Injustificable la violencia de los hinchas
“Vamos a individualizar de manera directa a los hinchas que cometieron agresiones”.
Vea acá: Periodistas de Win debieron correr por disturbios afuera del Atanasio Girardot
Toda la ciudad en riesgo
“La responsabilidad de todo lo que vimos hoy y presenciamos hoy en el estadio, quiero que quede absolutamente claro frente a la indiferencia y los oídos sordos de la dirigencia de Atlético Nacional que pone en riesgo a toda una ciudad, como si esto fuera un juego, la vida de la gente. Quiero que su falta de escucha a llevado a poner a toda una ciudad en medio de esto”.