El duelo entre Atlético Nacional y América de Cali que tendría que disputarse este domingo en el Estadio Atanasio Girardot fue suspendido, luego de los desmanes entre miembros de la barra popular Los Del Sur y miembros del ESMAD en la tribuna Sur.
PUBLICIDAD
Posteriormente, surgieron rumores sobre la posibilidad de que el partido se disputara este lunes en horas de la mañana. Sin embargo, por los compromisos de ambos clubes entre semana, el clásico tendrá que jugarse en una fecha diferente.
Vea acá: Vélez tildó de subversivos a barristas de Nacional y de barra brava al alcalde
La suspensión del Nacional-América movería el calendario de la Liga Betplay
De acuerdo a esto, al tener que moverse este duelo en medio de un calendario apretado, la Liga Betplay 2023-I tendría que aplazar sus fechas de finalización. De esta manera, el torneo local en su fase del todos contra todos ya no terminaría el fin de semana del 14 de mayo.
Vea también: ¿Cuándo se jugará el partido entre Atlético Nacional y América de Cali?
Ante varios partidos aplazados y la escasez de fechas disponibles para su reprogramación, habría que generar espacios para estos compromisos, lo que implicaría correr el calendario del torneo. En el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, señaló que harán lo posible para encontrarle un espacio al Nacional-América.
Hay que indicar que, incluso, Atlético Nacional tiene un partido aplazado frente a Independiente Santa Fe en Bogotá, algo que impediría que el choque ante el ‘Escarlata’ tenga lugar antes de finalizar la Liga.
Así las cosas, se espera que en los próximos días se confirme la nueva fecha del duelo entre ‘verdes’ y ‘rojos’ para así saber si se posterga la final de la fase regular, algo que también movería las fechas de cuadrangulares.