Deportes

Más problemas para Nacional: en duda el partido por Libertadores ante Melgar

El duelo por la segunda jornada de la fase de grupos del torneo internacional estaría en duda a causa de los desmanes de este domingo.

Atlético Nacional recibe este domingo al América de Cali.
Atlético Nacional vs América de Cali (Tomadas de Twitter: @nacionaloficial - @AmericadeCali)

Este domingo, el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) vivió nuevamente un triste episodio, luego de la suspensión del duelo entre Atlético Nacional y América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot. Integrantes de la barra Los Del Sur se enfrentaron a integrantes del ESMAD y no permitieron que se desarrollara el compromiso de la fecha 14.

PUBLICIDAD

Días antes, la barra más numerosa del ‘Verdolaga’ había anunciado a través de su cuenta de Twitter que había tenido una reunión con el presidente y el vicepresidente ejecutivo de la institución, la cual resultó en una “ruptura” de la relación entre el club y la hinchada.

Vea acá: ¿Cuándo se jugará el partido entre Atlético Nacional y América de Cali?

De igual manera, dejaron claro que los dirigentes deberían responsabilizarse de lo que pudiera pasar en el duelo ante ‘La Mechita’.

¿Qué pasará con el partido de Copa Libertadores ante Melgar?

Luego de la postergación del encuentro y los desmanes ocurridos en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, la Alcaldía de Medellín se negó a alquilar el Atanasio Girardot a Atlético Nacional, mientras no haya garantías para albergar sus encuentros como local.

Vea también: Vélez tildó de subversivos a barristas de Nacional y de barra brava al alcalde

Por esto, surgió la incertidumbre respecto a lo que será el choque de este jueves por Copa Libertadores ante el Melgar de Perú. En vista de la postura del gobierno local, por el momento no se conoce qué podría pasar con este compromiso.

PUBLICIDAD

Más allá de esto, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, manifestó que hablará con la Conmebol para ser una especie de puente con la Alcaldía de Medellín con el objetivo de que se permita desarrollar el partido internacional.

En caso de que haya una respuesta negativa, el ‘Rey de Copas de Colombia’ tendrá que buscar un escenario cercano a la capital antioqueña para albergar este juego. Eso sí, cabe recordar que el estadio debe cumplir con todos los requerimientos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber