El partido más atractivo de la jornada 14 de la Liga Betplay 2023-I, que disputarían Atlético Nacional y América de Cali, fue suspendido luego de unos fuertes enfrentamientos entre miembros de la barra Los Del Sur contra miembros del ESMAD.
PUBLICIDAD
Los desmanes que comenzaron afuera del Estadio Atanasio Girardot y siguieron en la tribuna Sur del escenario deportivo de los antioqueños, no dejaron iniciar el encuentro y finalmente, dieron como resultado el aplazamiento del clásico.
Vea acá: ¡Qué chicharrón! Suspensión del Nacional-América movería calendario de la Liga
Tulio Gómez habló sobre qué hará el América tras los desmanes en el Atanasio Girardot
Desde la noche de este domingo y en horas de la mañana de este lunes, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, ha declarado sobre lo ocurrido en la capital del departamento de Antioquia. El manizaleño insistió en Noticias Caracol que no demandará el partido y que los puntos los pelearán en la cancha.
Vea también: Más problemas para Nacional: en duda el partido por Libertadores ante Melgar
Sumado a esto, ha expresado su solidaridad con la institución antioqueña, más allá de los perjuicios que representan el aplazamiento de este juego. Cabe señalar que, inicialmente, se habló sobre la posibilidad de disputar el partido en horas de la mañana de este lunes.
Sin embargo, la decisión fue la de moverlo para otra fecha, ya que entre semana, América tendrá compromiso del torneo local y Nacional deberá saltar a la cancha para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un choque ante el Melgar de Perú.
Hay que indicar que este último aún está ‘en veremos’, pues la Alcaldía anunció que, mientras no haya garantías de seguridad, se verá obligada a negarle el préstamo del estadio al ‘Verde’.