El fútbol es un deporte en el que casi siempre ganan los mismos, pero también es de los pocos en los que las sorpresas son una constante. Este jueves, el fútbol brasileño vivió una noche histórica, mientras el Flamengo vivió toda una pesadilla.
Por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil, el ‘Mengao’ visitó al modesto Maringá del ascenso brasileño. Por supuesto, en el papel todo el favoritismo estaba con el cuadro visitante, pues su rival apenas compite en la cuarta división del fútbol de Brasil.
Vea acá: Sigue la sequía: Carlos Bacca anotó gol y se ‘quitó la sal’, pero se lo anularon
Maringá venció al Flamengo y su hinchada advirtió al Real Madrid
Aunque parecía un juego de trámite para el conjunto ‘rubronegro’, el técnico Victor Pereira no quería sorpresas y alineó prácticamente a su equipo titular con figuras como Gabigol, Pedro, Everton, Everton Ribeiro, Gerson y David Luiz.
Vea también: Millonarios se aseguró por varios años a una de sus figuras y su hinchada celebró
Precisamente, el exdefensor de equipos como el Chelsea abrió el marcador, pero en su propia puerta al minuto 38. Para sorpresa de muchos, el ‘Fla’ no tuvo una gran reacción y al 58′ Serginho marcó el 2-0, que terminó siendo el resultado final.
Incluso, en medio del encuentro, los aficionados locales tuvieron tiempo para bromear con un cántico en el que le dicen al Real Madrid que puede esperar, que “su hora va a llegar” haciendo referencia a la fallida final del Mundial de Clubes, a la que el Flamengo no pudo llegar y en la que se hubiera enfrentado a la ‘Casa Blanca’, que terminó siendo el campeón.
La canción fue al mejor estilo del recordado “agárrate, Real Madrid” que hizo célebre un hincha del Junior de Barranquilla hace varios años.