Por la jornada 13 de la Liga Betplay 2023-I, el Junior de Barranquilla recibió este jueves al Boyacá Chicó. El equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó a este duelo tras una importante victoria como visitante por 1-0 frente al Atlético Nacional.
PUBLICIDAD
El conjunto ‘ajedrezado’ no fue un fácil rival y lo demostró desde el minuto 37, luego de que Michael Gómez capitalizará un tiro de esquina con un cabezazo que resultó inatajable para Jefferson Martínez y que decretó el 1-0 parcial.
Vea acá: Sigue la sequía: Carlos Bacca anotó gol y se ‘quitó la sal’, pero se lo anularon
Junior botó penalti al último minuto y no le pudo ganar al Chicó
Sobre el minuto 53, el conjunto ‘rojiblanco’ tuvo la oportunidad de llegar a la igualdad. Luego de una jugada preparada en un tiro libre frontal, Carlos Bacca recibió el balón, eliminó a un rival con un giro y terminó metiendo un verdadero golazo para decretar el 1-1 parcial.
Sin embargo, el árbitro Luis Matorel fue avisado por el VAR sobre un fuera de lugar y terminó anulando el tanto del delantero, que pocos minutos después abandonó el terreno de juego para darle lugar a otro de los protagonistas de la noche: Luis Sandoval.
Vea también: Millonarios se aseguró por varios años a una de sus figuras y su hinchada celebró
Al minuto 75, el juez central decretó un penalti a favor del ‘Tiburón’, el cual fue ejecutado por el venezolano Luis ‘Cariaco’ González para darle la igualdad a los del ‘Bolillo’ Gómez. El cuadro rojiblanco siguió empujando para encontrar el gol de la victoria y un nuevo penalti llegaría en el tiempo de descuento.
PUBLICIDAD
Esta vez, el propio Luis Sandoval fue el encargado del cobro. Todo apuntaba a que sería el héroe de la jornada y hasta en la tribuna Juan Fernando Quintero se frotaba las manos esperando el tanto que les diera los tres puntos.
Razón tenía Hernán Darío Gómez en no querer mirar el cobro porque Sandoval mandó el balón por encima del arco rival y el juez central de inmediato pitó el final del encuentro.