En Deportivo Cali se vive una crisis que tiene al club en una situación complicada en el aspecto deportivo y en el administrativo, al punto que podría quedarse sin ningún jugador profesional, de acuerdo con lo que advirtieron desde la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.
PUBLICIDAD
Fue Carlos González Puche, representante de Acolfutpro, el encargado de lanzar la premisa que cualquier jugador del club puede renunciar hoy mismo por justa causa.
En entrevista con el medio Zona Libre de Humo, el mencionado dirigente de la agremiación habló de la situación actual que vive el club y las consecuencias que tendría si no se pone al día.
Cali está colgado con los pagos.
“La verdad es preocupante la situación de @AsoDeporCali, del plantel actual tenemos más de 2 meses de no pago”.
Vea acá: Hincha fue lanzado de un piso al otro del estadio y abajo lo remataron a golpes
Reclamos puntuales
“Ya se hizo el requerimiento de pago de 4 jugadores a los que se les adeudan, 3 de ellos con opción de compra y uno del cuál adquirieron parte de sus derechos”.
Deudas por todo lado
“La situación es muy crítica, todo el plantel está preocupado y por el mismo camino están las mujeres que no reciben salario hace 2 meses”.
PUBLICIDAD
Facultados a renunciar
“Cualquier jugador vinculado con @AsoDeporCali pueden hoy terminar con justa causa su vínculo con el club”.
“Para tema laboral todos los jugadores de @AsoDeporCali pueden terminar su contrato laboral con justa causa por la deuda que tiene el club con ellos”.
“A hoy si algún jugador vinculado con @AsoDeporCali quiere, puede terminar con justa causa su vínculo con el club y la institución no podría hacer nada, debido a los incumplimientos de más de dos meses de salarios”.
Vea también: Develan la rabieta de James Rodríguez que terminó en su salida de Olympiacos
A la espera de pagos
“Los jugadores están esperando se resuelva el tema y se respeten sus contratos.”
Muchas deudas
“Con el presidente Mena se buscó un acuerdo de mediación, se consiguieron 2.500 millones, se cancelaron obligaciones, pero son enormes las que se tienen”