Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) dejó una nueva perla y en esta ocasión le tiró con todo a la organización de la edición 62 Itzulia – País Vasco.
PUBLICIDAD
En una de las entrevistas, el pedalista colombiano se despachó porque le quitaron la emoción a la competencia con la poca montaña que incluyeron en el recorrido.
Vea también: A Sergio Higuita le tocó correr con bici en mano por una burrada de la organización
Rigoberto Urán contra los descensos del País Vasco
“Este País Vasco es un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados porque siempre hacen etapas para arriba y este año todo bajando, güevón”.
Todo para abajo
“¿Qué le pasó a la organización que pusieron esta mierd@ toda para abajo?”
Rigo no se explica por qué todas las bajadas son hacia abajo
“¿Cómo hijueput@s ponen todas las bajadas hacia abajo? ¿Por qué?”
Los vascos están aburridos
“Este año es una carrera atípica en la que los vascos no deben de estar contentos porque todo para abajo, papá”.
PUBLICIDAD
Vea acá: Piqué se hizo portada de revista junto a Clara Chía por apasionado motivo
Vingegaard aprovechó para ganar la tercera etapa
Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la tercera etapa de la 62 Itzulia Basque Country, un recorrido de 162,8 kilómetros por tierras guipuzcoanas con salida en Errenteria y llegada en el tremendo muro de Amasa-Villabona tras la cual el danés, principal favorito a la victoria final, es el nuevo líder.
El vigente campeón del Tour de Francia basó su triunfo en un ataque final en la durísima pared de HIKA (1.300 metro de longitud, 9,2 por ciento desnivel y tramos de hasta el 26), y de la fortuna de que un enganchón de Sergio Higuita (Bora) cuando lideraba el pelotón de seguidores frenó a su rivales.
Entre ellos emergieron dos de las grandes figuras del ciclismo español, el alavés Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y el balear Enric Mas (Movistar), segundo y tercero, que cedieron dos segundos.
Cuarto y quinto fueron otros candidatos, Ion Izagirre (Cofidis) y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), que perdieron 8 segundos.
La general la lidera Vingegaard con 5 segundos de ventaja sobre Landa, segundo; 16 sobre Gaudu, tercero; 20 sobre el pequeño de los Izagirre, ganador en la edición del 2019 y ahora cuarto; y 21 sobre Enric Mas, que recuperó opciones y ya es quinto.