En noviembre de 2021, Alexis Sánchez y Antony Silva fueron protagonistas de una curiosa jugada que, aunque parezca increíble, casi un año y medio después se repitió.
PUBLICIDAD
En aquella ocasión fue por la jornada 13 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en el duelo entre Paraguay y Chile en el que el Niño Maravilla lanzó a anotar un gol olímpico y dejó en ridículo al portero rival. Incluso, en aquella ocasión se discutió si fue anotación olímpica o autogol.
Aunque parezca increíble, la misma escena se repitió con los mismos protagonistas, en el amistoso que Chile le ganó 3-2 a Paraguay este 27 de marzo de 2023.
Con el juego igualado 2-2, Alexis Sánchez cobró en corto, el balón picó, pegó en el portero y se fue al fondo de la portería.
Parece de no creer que una jugada tan poco común se repita, más entre los mismos equipos y además entre los mismos jugadores como protagonistas. Definitivamente, al perro sí lo capan dos veces.
Vea acá: Deportivo Pereira irá a la Bombonera y sus hinchas ‘no caben’ de la dicha
Chile se impuso gracias a la inspiración de Alexis Sánchez
Un grueso error en cadena de la defensa de Paraguay en el tiempo añadido y la brillantez y pillería de Alexis Sánchez dieron hoy la primera victoria de la era Eduardo Berizzo para Chile frente a Paraguay (3-2) y salvaron con toda probabilidad la cabeza del técnico argentino, que estuvo en entredicho todo el partido.
PUBLICIDAD
Los de Barros Scheloto fueron mejores pero no pudieron parar el ímpetu del “niño maravilla”, que salió del banquillo en la segunda parte, revolucionó el partido y demostró que atraviesa un estado de gracia que le tiene de enamorado con el gol.
Fue “la Roja” la que se adelantó gracias a una acción a balón parado ejecutada con mimo por Marcelino Nuñez y peinada por Paulo Díaz peinó a la red de un Antony Silva casi inédito hasta el momento. Hasta ese momento, el cancerbero de Puebla solo había tenido que responder a un duro disparo de Ben Brereton el mejor chileno en los primeros 45 minutos.
El gol no fue más que un espejismo que cambió la tendencia del encuentro: Paraguay siguió con su plan y diez minutos después Avalos aprovechó un regalo del propio Díaz para internarse por la banda izquierda y poner un balón atrás que Rojas llevó a la red en el rebote después de que Bravo le sacara el primer remate.
Apenas dos minutos después, sin tiempo para lamerse la heridas, con un Berizzo indignado en la banda, una penetración por la izquierda dejó una pelota franca en el área para que Avalos culminara la remontada.
Vea acá: “¿Cuánto hay que pagar?”, Óscar Rentería apareció para pedir jugador a la Selección
El segundo tiempo comenzó con una dinámica diferente. Berizzo escuchó el grito unánime de la grada durante el primer tiempo e introdujo en el campo al aclamado Alexis Sánchez por un Diego Rubio que sorprendió de titular pero poco aportó muy desistido.
Hasta que en el minuto 74, cuando Chile había perdido fuelle, llegó el empate. Medel regaló un balón más en defensa que no supo aprovechar Richard Sanchez y en la jugada siguiente, Alexis Sánchez aprovechó una embarullada jugada en el área para empatar.
De ahí hasta el final el partido se embarró con las expulsiones. Paraguay pudo ganar con un disparo de larga distancia de Cubas al que Bravo respondió con una gran parada y Aravena la victoria a su equipo con un gran disparo en el 19 que sacó con igual solvencia Silva.
Pero la noche era para Alexis Sánchez, que con el tiempo casi cumplido se inventó un gol de pillería. Con la defensa de Paraguay tratando de colocarse, sacó rápido un córner olímpico que también sorprendió a Silva despistado para certificar la primera victoria de Berizzo y garantizar su continuidad.