Una de las mayores noticias en el fútbol alemán durante los últimos días fue el despedido de Julen Nagelsmann como entrenador del Bayern Múnich. La decisión tomó por sorpresa y desconcertó a muchos, pues pese a los altibajos, en la actualidad el equipo es segundo en la Bundesliga y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
PUBLICIDAD
Su lugar será tomado por el también germano Thomas Tuchel, quien viene de dirigir al Chelsea de la Premier League. De acuerdo a lo comunicado por Oliver Kahn, director general del club bávaro, después del Mundial jugaban “cada vez con menos éxito” y de una forma “menos atractiva”.
Vea acá: Kings League: el torneo de Piqué llenó el Camp Nou y un colombiano es protagonista
La novia de Nagelsmann habría sido uno de los motivos de su despido
Pese a lo dicho por la dirigencia del equipo alemán, medios en Alemania apuntan a que uno de los condicionantes que apuraron su salida es la relación que Nagelsmann sostiene con la periodista Lena Wurzenberger, algo que habría generado la pérdida de confianza de sus exdirigidos, quienes temían que se filtrara cualquier cosa que dijeran.
La vida personal del estratega de 30 años comenzó a influir en el vestuario del equipo, pues su pareja es cubría al club para el medio ‘Bild’. El mismo publicó la información y señaló que tras conocer esta relación, Wurzenberger habría sido liberada para dejar de informar sobre el FC Bayern.
Vea también: No se la quita nunca: Messi ‘cayó’ a la fiesta de la ‘Scaloneta’ con particular pinta
Algunos jugadores como Joshua Kimmich y Leon Goretzka le salieron al paso a este tipo de informaciones y señalaron que el DT no había perdido la confianza del vestuario, solo que los resultados más recientes no lo acompañaban.
Ahora, se habla de la posibilidad de que Julen pueda llegar al banquillo del Real Madrid y de darse esto, la propia ‘Casa Blanca’ tenía que pagarle al Bayern Múnich un dinero, pues así lo estipulaba una cláusula en su contrato, la cual también incluía al Tottenham.