La Selección Colombia, a primera hora, empató 2-2 frente a Corea del Sur en el primer amistoso de la doble fecha FIFA de marzo. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron un tiempo muy malo, y otro en el que levantaron futbolísticamente hasta el punto de superar al rival.
PUBLICIDAD
Precisamente la ‘Tricolor’ tuvo orgullo y gallardía, tras irse dos goles abajo, y consiguieron ubicarse ‘a la par’ en tan solo 3 minutos, apenas inició la etapa complementaria. En términos generales, los ‘cafeteros’ dejaron muy buena impresión de cara a lo que se viene.
Lea también: ¿Cuánto vale la camiseta de la Selección Colombia inspirada en Caño Cristales?
La ‘Tricolor’, superada en el primer tiempo
El arranque del partido fue muy difícil para Colombia. La presión intensa de los ‘Rojos’ complicó bastante las cosas; por ejemplo, el primer gol fue obtenido por dicho recurso, que forzó un ‘regalo’ de Johan Mojica y la finalización de Son Heung-Min a los 10 minutos.
Al cierre del primer tiempo, prácticamente en la última jugada (45+2′), Son repitió con un golazo de tiro libre, que sin duda fue inatajable para Camilo Vargas. La imagen fue muy pobre de la ‘Tricolor’; sin embargo, hubo reacción de camerino y se ajustaron varias piezas.
La gran reacción de Colombia
Apenas el fanático retornaba a su sillón, James Rodríguez resolvió una gran jugada de Diego Valoyes y descontó a favor de los ‘cafeteros’. El ‘10′ aprovechó el ‘pase de la muerte’ y liquidó al arquero rival con un remate de guayo zurdo.
Y tan solo tres minutos después, en una jugada muy similar, Jorge Carrascal empujó el balón tras el pase al área de Daniel Muñoz. El joven atacante definió con la derecha y celebró de gran manera con sus compañeros.
¿Cuándo volverá a jugar Colombia?
Los dirigidos por Lorenzo se medirán ante Japón el próximo martes 28 de marzo, a partir de las 5:20 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Yodoko Sakura del país ‘Nipón’.