El neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling) se impuso este miércoles al esprint, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Movistar), en la 104 edición de la clásica italiana Milán-Turín, disputada entre Rho y Orbassano con un recorrido de 192 kilómetros.
PUBLICIDAD
En una llegada muy disputada, De Kleijn (Herveld, 28 años), alcanzó su sexta victoria profesional al aprovechar el buen trabajo de lanzamiento de su equipo, que le permitió ganar con un tiempo de 3h.59.01, a una media de 48 km/hora, por delante de Gaviria y del también neerlandés Casper van Uden (DSM).
El español Jon Aberasturi (Trek Segafredo) se metió en el esprint, pero tuvo que conformarse con la novena plaza.
Vea acá: ¡Ni Peñalosa fue capaz! Hinchas de América le sacaron una bandera a Transmilenio
La Milán-Turín, prueba para esprinters, cumplió su tradición y fueron los velocistas los que se jugaron la gloria en la localidad piamontesa de Orbassano.
La jornada se animó con la escapada que protagonizaron Johan Meens, Stefan de Bod, Alessio Nieri y Alessandro Iacchi, una fuga sentenciada de antemano, pues los equipos de los hombres rápidos que se iban a jugar la victoria tomaron cartas en el asunto para evitar sorpresas. De ahí el trabajo de control en el pelotón durante más de 100 km del Movistar, Arkea, Jayco, DSM y Bora.
Concluida la aventura a 22 km. de la meta, ya nadie intentó el despegue. El grupo rodaba a toda velocidad y resultaba un suicidio maniobras en solitario. Los candidatos llegaron a la recta de meta con el Israel y el DSM en cabeza y Oier Lazkano tratando de colocar a Gaviria.
PUBLICIDAD
Vea acá: A jugador de Porto le bajaron la pantaloneta y le hicieron pasar un ‘penonón’ 😳
Finalmente De Kleijn, primer neerlandés que gana esta clásica, fue el más rápido y conquistó una victoria clara, importante para el equipo suizo Tudor, de categoría Continental y que ya puede presumir de haber logrado un éxito destacado en la presente temporada.
De Kleijn sucede en el palmarés de la carrera al británico Mark Cavendish, ganador de la prueba en 2022. EFE