Según un llamativa versión de la prensa, Ramon Jesurún estuvo cerca de tener una pelea con el presidente de un equipo del fútbol colombiano. La inesperada situación habría ocurrido frente a los demás directivos del FPC y un mal detalle de Jesurún sería el detonante de todo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Periodista de ESPN que sufrió ‘pantallazo’ recordó el episodio y mandó una ‘pulla’
El 9 de marzo de 2023, durante el programa ‘La Titular’ del canal Red+, el periodista Germán Arango contó una versión muy interesante sobre lo ocurrido en la asamblea de Dimayor realizada el 8 del mismo mes. Según Arango, Carlos Mario Zuluaga, el presidente de La Equidad, fue interrumpido y casi que censurado por Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
“El señor Zuluaga estaba haciendo una exposición de motivos. El micrófono de la mesa estaba encendido y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol le dice al presidente de a Dimayor: ya, apágale el micrófono. Eso se escuchó en el recinto y se armó la que ustedes se pueden imaginar”, Germán Arango
¿Cómo habría sido el ‘agarrón de Jesúrun y Zuluaga?
La supuesta interrupción de Jesurún habría enfurecido Zuluaga, al punto que la situación casi termina a los puños.
“Zuluaga protestó. pero, además, dijo: ustedes me tienen señalad, acusado y estigmatizado como el opositor del fútbol y yo no soy eso. Terminaron separándolos porque minutos después Zuluaga fue a increpar a Jesurún y el asunto casi se va al...”, Germán Arango
*Ver a partir del minuto 8:51
Asamblea de Dimayor definió qué pasará con el descenso del FPC.
Después de la reunión entre los presidentes de los clubes del FPC se determinó continuar con el promedio ya que se necesitaban 24 votos que no fueron alcanzados.
Hizo falta un solo voto para cambiar toda la situación, ya que de acuerdo con los estatutos se necesita que dos terceras partes de los votos voten a favor para tomar una determinación.
PUBLICIDAD
Fueron 23 los equipos que votaron por cambiar y 12 los que quisieron mantener y terminaron decidiendo por todos. Hubo un voto en blanco, el de Independiente Santa Fe que fue determinante en la decisión.