El fútbol colombiano estuvo muy cerca de eliminar el famoso promedio para conocer los dos equipos que descienden de categoría, pero en la más reciente Asamblea Ordinaria de la Dimayor se confirmó que el sistema del descenso seguirá igual.
PUBLICIDAD
Puntalmente fue Jaguares el que llevó la propuesta para terminar con la acumulación de puntos en tres temporadas para determinar los dos clubes que se iban a la B.
Se buscaba que fueran los dos últimos de cada año los que perdieran la categoría, como pasa en las principales y casi todas ligas del mundo.
Vea acá: Inesperada ‘jugadita’ del dueño del América para salvar a Cali del descenso
Así fue la votación para mantener el sistema del descenso del FPC
Sin embargo, después de la reunión entre los presidentes de los clubes del FPC se determinó continuar con el promedio ya que se necesitaban 24 votos que no fueron alcanzados.
Hizo falta un solo voto para cambiar toda la situación, ya que de acuerdo con los estatutos se necesita que dos terceras partes de los votos voten a favor para tomar una determinación.
Vea también: Indignación con periodista colombiano que duda de una denuncia de violación
Fueron 23 los equipos que votaron por cambiar y 12 los que quisieron mantener y terminaron decidiendo por todos. Hubo un voto en blanco, el de Independiente Santa Fe que fue determinante en la decisión.