El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) volverá a competir en Europa a finales de marzo después de que una lesión en la rodilla le obligara a la retirada en la pasada Vuelta a San Juan en el mes de enero, y se espera que el ganador del Tour 2019 reaparezca en la Volta a Catalunya ó la Semana Coppi e Bartali.
Bernal, también ganador del Giro de Italia 2021, aún en proceso de recuperación de su grave accidente en enero de 2022, no tiene garantizada su plaza en el Ineos para el Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Bilbao.
La formación británica cuenta en principio con Geraint Thomas como líder en el Giro de Italia, mientras que en estos momentos son el colombiano Daniel Felipe Martínez y el campeón de España Carlos Rodríguez los elegidos para el Tour.
Vea también: Yeison Gordillo sorprendió con el lucrativo negocio que se montó en Cartagena
“Egan volverá a Europa muy pronto y, con suerte, estará compitiendo a finales de mes”, señala el director del equipo Ineos Grendadiers, Rod Ellingworth en Cyclingnews.
Según refleja el técnico, “Bernal ha estado un poco frustrado, pero lo estamos apoyando”, y detalla que el corredor ha tenido un problema en la rodilla que no tiene nada que ver con el accidente del año pasado. “Egan está ansioso por correr, pero a menudo con estos muchachos, tienes que frenarlo”.
Ellingworth dejó claro que el equipo “tiene 30 ciclistas y cualquiera de ellos podría correr el Tour. Tienes que poner los mejores ocho en la línea”.
“Si Egan estuviera lo suficientemente en forma, ¿por qué no lo llevarías al Tour por su experiencia y por la ayuda que puede brindar al equipo? La puerta está completamente abierta y todavía faltan cuatro meses para el Tour”, concluyó.
Vea acá: Aberrante caso de acoso vivió Vanessa Córdoba que contó detalles del tema
El responsable del Ineos aclaró que los planes para el Tour podrían pasar por el colombiano Dani Martínez y Carlos Rodríguez.
“Dani Martínez y quizás Carlos Rodríguez tendrán su oportunidad en el Tour. Creo que es un Tour ideal para Dani este año. él sigue creciendo y mejorando. Estoy bastante emocionado con Dani y lo que podría hacer en el Tour”. EFE.