El Manchester City logró un paso significativo para no perderle pisada al Arsenal por la Premier League. Frente al Newcastle United, los ‘Citizens’ de Pep Guardiola hicieron la tarea y despacharon 2-0 al rival, que le complicó en múltiples oportunidades y hasta generó una que otra chispa en el juego.
PUBLICIDAD
El partido fue muy físico y llegó a picarse en el segundo tiempo, cuando los locales vencían 2-0 con goles de Phil Foden y Bernardo Silva. Erling Haaland, el reconocido como ‘Androide’, estuvo en la nómina titular y se destacó como una de las figuras.
Eso sí, trascendió no solo por su labor en el área, sino por defender ‘a capa y a espada’ a uno de sus compañeros. El noruego casi se va a los puños con uno de los espigados defensores del cuadro rival.
Lea también: Lo exhibieron como ‘crack’: Blessd visitó el Camp Nou y hasta levantó la Champions
La gran furia de Haaland
Sobre los 76 minutos, cuando atacaba el City para ampliar la diferencia, el defensor Dan Burn le cometió una aparatosa falta a Jack Grealish, uno de los creativos del club de Manchester.
El inglés se desplomó al piso y evidenció fuertes señales de dolor, mientras que el propio Burn le recriminaba por “fingir” y le manoteaba. De inmediato, varios compañeros se quejaron y fueron a bravearlo; uno de ellos, el mencionado Haaland, se salió de la ropa y quería acabarlo.
Mientras que Burn lo agarraba de la camiseta, la furia del delantero crecía más y por poco le mete un puño. El árbitro se percató de la situación y les exigió que calmaran los ánimos.
Tanto Haaland como Burn recibieron la tarjeta amarilla, pero el hecho pudo pasar a mayores. Eso sí, los hinchas del City quedaron encantados al ver cómo defendía a Grealish.