El polémico penalti para el Barcelona en el partido contra el Manchester United terminó en gol de Robert Lewandowski y fue un escándalo mundial. La jugada, que terminó en gol de Robert Lewandowski, permitió que el ‘Azulgrana’ sacara ventaja en la Europa Leguae 2022-23.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Carmelo Valencia se retiró del fútbol y sorprendió con una nueva etapa en su vida
Llegando al minuto 15, cuando el marcador estaba 0-0, Alejandro Balde tomó el balón dentro del área del Manchester United y Bruno Fernandes fue a marcarlo. El delantero del Barcelona protegió la pelota con el cuerpo y Bruno lo tocó con su mano. De repente, Baldé cayó, con aparente facilidad, y el árbitro señaló penal para el ‘Blaugrana’.
aunque muchos esperaban que el árbitro fuera al VAR para ratificar o corregir su decisión, él mantuvo su decisión inicial y Robert Lewandowski tuvo su oportunidad para empatar el partido. El delantero polaco pateó fuerte a la izquierda del arquero David De Gea, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no evitó el gol.
Desafotunada coincidencia, la furia de los hinchas del Manchester United.
Como se esperaba, los hinchas del Manchester United estallaron porque consideraron que la acción no daba para penalti. Debido a esto, las referencias al escándalo Negreira abundaron.
Es bien sabido que el Brcelona está metido en una gran polémica por el pago de mas de un millón de dólares, durante 2016 y 2018, José María Enriquez Negreira, el número dos Comité Técnico de Árbitros (CTA) de España entre 1994 y 2008. Debido a esto, una enorme cantidad de testimonios e investigaciones ha revelado información que muchos relacionan el “comprar” árbitros.
El escandalo Negreira provocó que los seguidores del Manchester United, y uno que otro del Real Madrid, aprovecharan el penal contra el Manchester United para lanzar duras acusaciones.