Paul Mullin, jugador del Wrexham, del fútbol de ascenso británico, fue gran protagonista por estos días al considerarse autor de un gol antológico que muchos no dudaron en pedir para el premio Puskás por su belleza.
PUBLICIDAD
La acción se dio en el duelo entre el Aldershot ante el Wrexham, por la jornada 33 de la Liga Nacional en el que la visita se impuso por 3-4.
El protagonista de la jornada fue Paul Mullin que anotó los dos primeros goles del compromiso, en el papel, y el segundo era una maravilla.
Vea acá: Echaron a Piqué y a Clara Chía de un restaurante, gracias a Shakira
Gol antológico resultó ser un engaño visual
La jugada en cuestión fue el 0-2 que llegó en el minuto 23 cuando al delantero le quedó el balón un poco atrás, luego de su control y con un gran recurso definió de espalda al arco con un hermoso tacón que terminó bañando al portero rival.
Gran lujo al ojo que todo el estadio celebró como una obra maestra y se viralizó en redes sociales en donde lo pedían para el premio Puskás como uno de los mejores tantos del año.
Le puede interesar: Su golazo es pedido para el Puskás, pero su celebración descrestó más
PUBLICIDAD
Sin embargo, otra toma, difundida horas después, dejó ver que todo fue un engaño visual ya que después de impactar el balón, el mismo pegó en un defensa rival y la jugada terminó siendo un hermoso autogol.
Wrexham AFC, uno de los más antiguos del mundo
Wrexham Association Football Club (AFC) es un equipo de fútbol profesional con sede en Wrexham, Gales. Fue fundado en 1864, lo que lo convierte en uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo. El equipo juega en la Liga Nacional, que es la quinta división del fútbol inglés.
El estadio del equipo es el Racecourse Ground, que tiene una capacidad de alrededor de 10,500 espectadores. Es el estadio internacional de fútbol más antiguo del mundo que todavía se utiliza para el fútbol.
Wrexham AFC ha tenido varios éxitos en su larga historia, incluyendo la victoria en la Copa de Gales en 1877, 1878, 1883, 1893, 1903, 1905, 1907 y 1910. También ha llegado a los cuartos de final de la FA Cup en dos ocasiones, en 1974 y 1997.
En 2021, el club fue adquirido por los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, lo que ha generado un gran interés en el equipo y en la ciudad de Wrexham.