Isabella Echeverri confirmó su retiro del futbol profesional con un conmovedor mensaje que provocó muchas reacciones entre las futbolistas del país. A una edad muy joven, Echeverri puso fin a su carrera, que dejó un enorme legado para el fútbol femenino en Colombia.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Estaba menstruando”, Vanessa Córdoba brilló con Nacional e hizo gran reflexión para las mujeres
En la tarde del 20 de febrero de 2023, IsabeIla Echeverri, cuyo último equipo fue el Monterrey de México, utilizó su cuenta de Instagram para confirmar el final de su carrera como futbolista profesional. Con un emotivo video y unas palabras bastante sinceras, las cuales apuntaron a las dificultades que trajeron para su carrera las lesiones, Echeverri informó que a sus 28 años deja las canchas para seguir vinculada al fútbol desde otra perspectiva.
“Hoy le digo adiós a una gran etapa de mi vida. Gracias a todos los que hicieron parte de este viaje, se vienen sueños aún más grandes”, Isabella Echeverri
Reacciones al retiro de Isabella Echeverry.
El retiro de Isabella Echeverri fue una noticia que tomó por sorpresa a los seguidores del fútbol femenino en Colombia, pues ella fue una de las jugadoras más exitosas y se esperaba que continuara haciendo historia en el exterior. Debido a esto, la publicación con la que se confirmó que ‘colgó los guayos’ tuvo cientos de reacciones y varias fueron de jugadoras y referentes del fútbol femenino en Colombia.
Lo llamativo fue que, entre tantos mensajes de apoyo y agradecimiento, no hubo ninguno de jugadores de la selección Colombia masculina. Aunque es posible que ellos la despidieran en privado, la usencia de sus mensajes en dicha publicación demostró, de nuevo, que los integrantes de ‘La Tricolor’ no están al tanto de lo que pasa con sus colegas mujeres.
¿Por qué Isabella Echeverri es tan importante para el futbol femenino?
A pesar de su corta edad, Isabella Echeverri logró ser una de las jugadoras colombianas más exitosas. Al igual que Yoreli Rincón y Leicy Santos, ella abrió camino para las futbolistas del país en Europa, en donde ya hay una importante representación de nuestro país en las ligas femeninas de diferentes países.
Echeverri, durante varios años, jugó para el Sevilla de España y llegó a convertirse en la capitana del equipo. Tras su salida del Sevilla, ella se convirtió en la primera colombiano en jugar en la liga femenina de México, que es una de las más fuertes en Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Pero eso no es todo, ya que Echeverri representó a la selección Colombia durante varios años, lo que le permitió jugar unos Juegos olímpicos, un Mundial y varias competencias más. Lastimosamente, luego del estallido del escñandalo de acoso sexual en ‘La Tricolor’ femenina, ella dejó de aparecer en las convocatoria y entró al grupos de las ‘vetadas’, cosa que la Federación Colombiana de Fútbol niego, y que comparte con Vanessa Córdoba y Yoreli Rincón.