El joven Sebastián Montoya dio el salto esta temporada a la Fórmula 3 una de las categorías teloneras de la Fórmula 1, y a la cual van a acompañar en gran parte de la temporada 2023.
PUBLICIDAD
Montoya estuvo con el equipo Hitech en el Circuito de Sakhir, mismo escenario donde la categoría iniciará la temporada el próximo 4 de marzo, realizando entre martes y jueves los test oficiales para irse acostumbrando al auto.
Lea también: Ben Sulayem, presidente de la FIA, dio un paso al costado para distanciarse de la F1
El balance general para el piloto colombiano fue positivo, llegando a ubicarse en la tercera posición en la jornada de la tarde del segundo día con 1:48.274, a menos de 1 centésima del líder. Más temprano el jueves había finalizado 13.
Lo positivo para Montoya es el progreso que fue mostrando con el correr de las sesiones. El miércoles había comenzado con un lejano puesto 25 en la mañana, pero mejoró al 18 en la práctica de la tarde. En tan solo veinticuatro horas ya estaba en el ritmo de los de la punta.
La F3 decidió combinar las dos sesiones de este jueves en una sola práctica extensa de cuatro horas, en la que Montoya finalizó en el puesto 14 a +0.663 de Gabriel Bortoleto (Trident), ganador de la jornada.
PUBLICIDAD
“Aprendí mucho, muchas cosas nuevas, de fijarnos en qué nos falta y dónde podemos mejorar, qué necesitamos hacer para lograrlo y poder mostrar el potencial y la velocidad que tenemos, entonces fue una jornada realmente positiva”, dijo Montoya.
Antes del inicio de la Fórmula 3 en Baréin, el primer fin de semana de marzo, el piloto colombiano deberá cerrará su participación en el Campeonato Regional de Oriente Medio en Yas Marina -circuito que también forma parte del campeonato de F1- el próximo 18 y 19 de febrero.