Geisson Perea tumbó al árbitro Bismark Santiago durante el partido Nacional vs. Pereira, por la Superliga BetPlay 2023, porque lo chocó mientras disputaba el balón. El particular episodio demostró la importancia de que un árbitro sepa ubicarse dentro del campo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Todo lo hacen mal”: le dan ‘varilla’ a Nacional en redes por una gran confusión
Pasando el minuto 18 del partido, Geisson Perea fue a la disputa del balón con Jarlan Barrera. Como es normal cuando un central sale de su zona, Perea fue con todo para evitar que Barrera recibiera la pelota con tranquilidad. Bismark Santiago, el árbitro central del encuentro, estaba mal ubicado y pagó las consecuencias de la potencia de Perea.
Resulta que el defensa del Pereirano logró recuperar el balón, siguió de largo y terminó atropellando a Bismark. El árbitro ‘salió volando’, cayó y tuvo que dar un bote para pararse rápido.
Nacional ganó la Superliga BetPlay 2023.
Tras ganar 0-1 en el partido de ida, Atlético Nacional dio un golpe de autoridad en la vuelta y se consagró campeón de la Superliga BetPlay 2023. Aunque jugó un primer tiempo para el olvido, pues se fue al descanso perdiendo 0-2 (1-2 en el global), los dirigidos por Paulo Autuori ‘sacaron la casta’ en el segundo tiempo y terminaron ganado 4-3 (5-3 en el global).
Gracias a los dobletes de Tomás Ángel y Dorlan Pabón, Nacional sumó un título más a su palmarés y ganó confianza para las difíciles pruebas que afrontará en 2023, entre las que se encuentra la Copa Libertadores.