La polémica sigue a flor de piel, esto en relación al ataque entre Daniel Cataño y Alejandro Montenegro, hincha del Tolima, el pasado domingo 12 de febrero a contados segundos de iniciarse el cotejo entre los ‘Pijaos’ y Millonarios. Por falta de garantías, el encuentro no se pudo disputar.
PUBLICIDAD
A raíz de ello, Montenegro fue castigado con una sanción de 3 años sin asistir a algún recinto deportivo, además de pagar una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes. Por su parte, a Cataño lo sancionaron con 3 fechas de suspensión. El castigo fue tomado por la misma Secretaría de Gobierno de Ibagué.
Algo curioso fue que un hecho similar se había presentado el 15 de enero en la Premier League, específicamente en el clásico Tottenham-Arsenal. Allí uno de los hinchas agredió a otro futbolista y, un mes después y con su debido proceso, se conoció la sanción que afrontará.
Lea también: ¿Al psicólogo o la iglesia? ‘Padre’ Linero mandó al agresor de Daniel Cataño a buscar ayuda
La sanción al hincha del Tottenham
Resulta que Joseph Watts, aficionado de 35 años, fue sancionado con cuatro años sin poder ingresar a los estadios por la patada a Aarom Ramsdale, golero del Arsenal, justo al terminarse el partido.
Como si fuera poco, Watts deberá pagarle 100 libras ($589.000 pesos colombianos) al propio Ramsdale, teniendo en cuenta que se había declarado culpable y que andaba ‘pasado de tragos’.
Y hay otro detalle más... el aficionado del Tottenham deberá presentarse a hacer trabajo comunitario por 12 meses.
PUBLICIDAD
Salvando la compensación económica, algunos dan por sentado de que sí fue una sanción ejemplar y que supera a la impuesta por el propio Montenegro, quien lanzó una denuncia en contra del propio Cataño.
Por ahora, solo queda tener claro que Millonarios tiene la posibilidad de apelar la sanción al ‘10′ de Millonarios por 3 fechas.