En el cierre de la semana, fue noticia la última resolución de la Dimayor, que definió las sanciones para el Deportes Tolima y Daniel Cataño, protagonistas de un infortunado hecho violento el pasado 12 de febrero, cuando en Ibagué el hincha Alejandro Montenegro invade la cancha para agredir al propio jugador de Millonarios, quien reaccionó ante el ataque.
PUBLICIDAD
En lo que respecta al Tolima, no jugará con la presencia de su hinchada durante 4 fechas, además de recibir una multa que supera los $12′700.000 pesos. De la misma forma, sancionaron a Daniel Cataño con tres fechas de suspensión, sumándole una multa económica mayor a los $600.000.
Por su parte, Montenegro fue ratificado con la sanción de 3 años sin poder ingresar a un estadio.
Lea también: ¿La sacó barata? Ya se definió la sanción al Tolima por ataque a Daniel Cataño
Las primeras reacciones:
De inmediato, la decisión generó revuelo a través de las redes sociales. Allí varios líderes de opinión tomaron su posición al respecto, claramente expresando un inconformismo por la decisión tomada sobre Cataño.
Uno de ellos fue Antonio Casale, quien además se distingue por ser hincha de Millonarios. Él alegó que entonces “los hinchas podrían agredir a los jugadores cuando quieran”.
Así mismo, el colega Francisco Vélez no ocultó su inconformismo por la decisión hacia el ‘10′ de Millonarios, cuestionando la “justicia deportiva” con la que se actuó.
PUBLICIDAD
Además, el propio Andrés Marocco escribió a través de su cuenta personal y dejó saber que ni entiende la sanción a Cataño, pues según él, actuó en defensa propia y lo neutralizó.
Más allá de la resolución en el asunto, se habla extraoficialmente de que Millonarios buscaría apelar a la determinación tomada por Cataño. Se podría abrir otro capítulo a un polémico ‘novelón’, que no debería volver a repetirse en el fútbol colombiano.