El semestre 2022-2 para Independiente Santa Fe significó la ilusión de volver a competir ‘en lo más alto’, pero la salida de Alfredo Arias del equipo fue ‘un baño de agua fría’ para los hinchas y aunque el equipo se reforzó bien, a casi nadie le convenció el regreso de Harold Rivera al banquillo.
Transcurridos apenas tres partidos, ya muchos están ‘pidiendo la cabeza’ del entrenador y varios jugadores más.
Vea acá: Juan Diego Alvira ‘se puso la camiseta’ y condenó al “peleón” que agredió a Cataño
¿Por qué le pelean los hinchas a Rivera?
Una de las críticas que los fanáticos del ‘león’ le hacen al estratega es la elección del capitán de campo, no solamente en el partido contra el Pasto, sino desde la primera fecha: En el debut contra Jaguares y luego frente al Medellín eligió a Christian Marrugo, quien recién regresó a Santa Fe y se hizo expulsar antes de los cinco minutos de juego.
Para la tercera fecha eligió a Kelvin Osorio, quien también regresó este año al ‘León’ y había sido expulsado en el primer encuentro.
Jugadores como Wilson Morelo, quien es ídolo de la institución o José Ajá que ha demostrado el liderazgo, aún esperan su oportunidad para portar el gafete desde el inicio, que es lo que muchos han pedido.
Rivera no convence ni a los hinchas y muchos ya piden ‘cabezas’
Otro comentario frecuente por parte de los aficionados ‘cardenales’ es la improvisación en el planteamiento del juego y el respaldo en la titular de jugadores como el propio Kelvin Osorio o su hijo, Harold Rivera Jr.
A continuación algunos comentarios:
Vea también: Insinúan que a los técnicos de Once Caldas los están ‘renunciando’ con amenazas de las barras
¿Qué dijo Harold Rivera tras la derrota?
El 0-2 del más reciente partido significó cortar la racha sin perder frente al Pasto como local, que el equipo tenía desde hace 17 años. En la rueda de prensa, el entrenador justificó la derrota y la actitud de los hinchas, pero no lo perdonan aún.