El mítico estadio Maracaná le otorgó este lunes una placa conmemorativa digital al atacante argentino Germán Ezequiel Cano, del Fluminense, por el gol antológico, desde la mitad de la cancha, convertido el domingo.
PUBLICIDAD
“El Maracaná felicita a Germán Cano por el gol antológico marcado en el partido Fluminense 2-0 Vasco da Gama realizado el 12 de febrero de 2023 por el Campeonato Carioca”, reseñó la placa de color plata con la foto impresa del jugador publicada en el Twitter oficial del estadio.
Cano convirtió los dos goles en la victoria del “Flu” sobre el Vasco, justo su primer equipo en Brasil y al que llegó el atacante argentino proveniente del Independiente Medellín de Colombia.
Vea acá: “No quiero esconderme más”, reconocido jugador reveló su homosexualidad
“¡Golazo! El estadio resolvió confeccionar una placa digital por el increíble gol de Cano. Va a quedarse en mi historia y en la del Fluminense ¡artillero!”, escribió el perfil del histórico escenario deportivo.
El gol, el segundo de su cuenta y del equipo, fue convertido en el tiempo de reposición, cuando el Vasco se había lanzado al ataque y en una recuperación del balón el delantero vio al portero Léo Jardim adelantado y no titubeó para rematar desde la mitad de cancha.
En sus redes sociales, el Fluminense recordó que “ni Pelé”, el astro brasileño fallecido en diciembre pasado, consiguió el gol de mitad de cancha que tantas veces intentó.
PUBLICIDAD
Vea acá: Si se aplica el reglamento, Millonarios y Cataño se exponen a duras sanciones
“Estaba buscando ese gol. Mis compañeros saben de eso. Entreno todos los días remates desde la mitad de cancha. Nunca lo conseguí, pero hoy fue el día que lo busqué y lo encontré. Fue un gol muy lindo, el más bonito de mi carrera”, declaró Cano el domingo al portal del club.
El resultado dejó al Fluminense en la segunda posición de la Copa Guanabara, como se denomina la primera vuelta del Campeonato Carioca -el torneo regional del estado de Río de Janeiro-, con 16 puntos, los mismos que el líder Botafogo.
En 2022, Cano terminó como el máximo artillero de la liga brasileña.