La lógica, por enésima vez consecutiva, volvió a presenciarse en el Mundial de Clubes. El Real Madrid, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, venció 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudita y ganó el octavo Mundial de Clubes en su palmarés, esto luego de casi 5 años sin obtenerla.
PUBLICIDAD
En un duelo que tal vez pintaba para cambiar la historia, los defensores de la Champions League no quisieron correr ningún riesgo y se jugaron un grandioso partido, de los mejores en la temporada. Más allá de la abismal diferencia en el peso de jugadores, el colectivo brilló y las piezas encajaron, algo que rara vez sucedió a lo largo de la temporada.
Por su parte, Gustavo Cuellar era el único representante de los colombianos en cancha. Su labor era comandar al equipo, como lo hizo ante el Flamengo en la semifinal; sin embargo, el onceno ‘Merengue’ mostró la gran superioridad en el campo.
A pesar de todo, la efectividad en los contraataques le ayudó a su equipo para lograr al menos 3 goles. Los árabes no tenían nada por perder.
Lea también: Definidos los tres finalistas para The Best al Jugador de la FIFA 2022
Los goles del partido
Bien temprano, al minuto 13, Vinicius Jr. se encargó de anotar la primera diana del cotejo. La jugada colectiva previa, entre Karim Benzema y Federico Valverde, es dignísima de admirar.
Posteriormente, tras un acción de pelota quieta a los 18 minutos, el propio Valverde alargaba la diferencia con un tanto de volea. El arranque del Madrid había sido furiosísimo.
PUBLICIDAD
Y ocho minutos después, precisamente a los 26′, el africano Moussa Marega se encargó de brindarle una ilusión momentánea al cuadro árabe. La efectividad en su contragolpe fue importante, pues era la segunda aproximación de los rivales.
Así se iban los equipos al entretiempo, pero ya en el complemento, el Madrid iba a seguir pisando el acelerador. El tercer gol, por obra y gracia de Benzema, fue gracias a un lindísimo pase de ‘Vini’ con cara externa hacia el área, exactamente a los 54 minutos.
Y tan solo cuatro minutos después, Valverde finiquitó su doblete y otorgó la sensación de que liquidaba el partido. El uruguayo aprovechó un gran pase de Daniel Carvajal sobre la banda y definió englobado ante la salida del golero rival.
A pesar de todo, el Al-Hilal merecía otro gol del honor. Así lo consiguió Luciano Vietto, el experimentado delantero argentino, quien definió de lujo ante el descuido de los rivales.
Un pequeño rato después, a los 69 minutos, ‘Vini’ puso la cereza sobre el pastel tras una gran conducción hacia el área de Dani Ceballos. Prácticamente le arrebató el gol al volante español, pero poco importaba.
Y de repente, para ponerle algo de suspenso a la cuestión, Luciano Vietto anotaba a los 79′ otro descuento a favor de los asiáticos, quienes no tenían nada por perder y jugaban de ‘tú a tú' frente al Madrid.