La expulsión de Jhojan Torres en Colombia vs. Brasil, por Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, ocurrió justo después de un penal fallado. La difícil situación arruinó el gran torneo que ha hecho el volante de Santa Fe, quien es una pieza clave en el esquema de Héctor Cárdenas.
PUBLICIDAD
Vea también: ¡Un pase al arquero! Gustavo Puerta cobró con displicencia y falló un penalti contra Brasil
Solo dos minutos después del penal que falló la selección Colombia, Jhojan Torres vio la segunda amarilla, lo expulsaron y dejó en gran desventaja al equipo de Cárdenas. En medio de una disputa del balón, Torres impactó con el codo el rostro de un rival, quien fue al piso inmediatamente. El árbitro no dudó ni un segundo, le mostró al segunda amarilla y él se fue indignado y frustrado a los camerinos.
El penal de Gustavo Puerta.
En el minuto 57, el árbitro señaló un penalti a favor de la Colombia. Debido a un codazo del arquero brasileño contra Alexis Manyoma, el juez señaló la pena máxima y Gustavo Puerta tomó el balón para patearla. Lastimosamente, Puerta no pateó con potencia y el arquero, quien se adelantó, adivinó su cobro.
Colombia ya clasificó al Mundial Sub-20.
El empate entre la selección de Venezuela y el combinado de Ecuador a un tanto, le da el cupo directo al Mundial de la categoría a Colombia, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del presente año.
La selección Colombia se unió a Brasil y Uruguay como los tres clasificados parciales a la Copa del Mundo, y están a la espera de conocer a su cuarto acompañante que se definirá en las dos fechas que restan.