El partido Colombia vs. Brasil por el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023 terminó en un duro empate de Héctor Cárdenas y sus dirigidos. Con este triunfo, ‘La Tricolor’ ratificó su clasificación a la próxima Copa del Mundo de la categoría.
PUBLICIDAD
Vea también: Jhojan Torres se ‘tiró’ su Sudamericano: una justa expulsión puso a sufrir a Colombia
A lo largo del primer tiempo, Colombia plantó cara a los brasileños y se acercó en varias oportunidades a su arco. Lamentablemente, la precisión no apareció y el arquero de la ‘Canarinha’ demostró mucha seguridad en cada centro y remate. Por eso, el descanso llegó si goles en el marcador.
El penal de Gustavo Puerta.
En el minuto 57, el árbitro señaló un penalti a favor de la Colombia. Debido a un codazo del arquero brasileño contra Alexis Manyoma, el juez señaló la pena máxima y Gustavo Puerta tomó el balón para patearla.
Lastimosamente, Puerta no pateó con potencia y el arquero, quien se adelantó, adivinó su cobro.
La expulsión de Jhojan Torres.
Solo dos minutos después del penal que falló Puerta, Jhojan Torres vio la segunda amarilla y lo expulsaron. En medio de una disputa del balón en la mitad del campo, Torres impactó con el codo el rostro de un rival. El árbitro no dudó ni un segundo, le mostró la segunda amarilla y él el volante colombiano partió frustrado a los camerinos.
Colombia y Brasil empataron.
Tras aguantar más de media hora con un jugador menos, ‘La Tricolor’ demostró que no se ‘achicó' en ningún momento contra Brasil, equipo que sigue con aspiraciones de título. al final de los 90′ reglamentarios y los 5 ' de adición, el marcador terminó sin goles y Colombia ratificó su lugar en el Mundial Siub-20 de Indonesia 2023.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que el colombiano clasificó al Mundial gracias al empate de Ecuador contra Venezuela.