La Selección Colombia Sub-20 se mide esta noche al seleccionado de Brasil por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Héctor Cárdenas están a un paso de conseguir su clasificación al próximo Mundial.
PUBLICIDAD
Por fortuna, para el presente y el futuro del combinado nacional, en este torneo se han visto grandes exhibiciones de algunos jugadores. Esto, incluso, ha llevado a que nombres como Gustavo Puerta y Daniel Luna ya hayan dado su paso al fútbol del exterior.
Vea acá: ¿Ir al Mundial y ser campeón del Sudamericano? Conozca las opciones de ‘La Tricolor’
¿Quién es el jugador de Colombia que podría jugar con Estados Unidos o México?
Pues bien, hay que decir que en este seleccionado hay varios jugadores que nacieron fuera del territorio colombiano y que, por lo tanto, tienen la opción de defender la camiseta de otro país. Este es el caso del defensa Fernando Álvarez, quien nació en Nueva York (Estados Unidos) en el 2003.
Vea también: “No he ganado nada”: Linda Caicedo y sus grandes apuestas para este 2023
Cabe señalar que Álvarez representó al seleccionado estadounidense a sus 13 años. Posteriormente, se fue a México, el país natal de su madre, y allí fue llamado para la Sub-16 y la Sub-18. Por este motivo, el defensor podría vestir los colores de estos representativos nacionales, ya que aún no ha jugado en ninguna selección mayor.
Sin embargo, previo al duelo frente a Brasil, el jugador de 19 años dejó claro que está “muy feliz y muy contento” de estar en ‘La Tricolor’, por lo que no dudaría en aceptar un llamado en el futuro de la categoría de mayores.
He vivido esta experiencia a una edad más madura y la verdad que me doy cuenta de lo que vale este país, su gente y esta camiseta. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí, mientras que tenga esta camiseta voy a dar siempre lo mejor, voy a dar lo que este país se merece y lo que se merece es ganar, estar en lo más alto.
La historia que está atrás quedó atrás, queremos ser una generación que marque muchas cosas.
— Fernando Álvarez