Deportes

¿Será su salvación? Yerry Mina cambió de ‘jefe’ en el Everton para no ir a la B

El jugador del Everton, Yerry Mina, ya tiene a su nuevo entrenador de cara al resto de la temporada.

El Everton no da ‘pie con bola’ en lo que va de la Premier League. Los resultados han sido muy negativos y han conllevado en el despido de Frank Lampard, quien comandó a los ‘Toffees’ y justamente había logrado salvar al club del descenso en la anterior temporada.

A pesar de todo, el equipo sigue en la cuerda floja y parecía no tener capacidad de respuesta. Yerry Mina era uno de los señalados por el flojo nivel, inclusive, pues sus lesiones le impidieron tener regularidad y muchos apuntaban a que la principal falencia fue la zona defensiva.

Lea también: ¿Le irá bien? Histórico de la Selección Colombia ‘empacó maletas’ para la Bundesliga

¿Quién será el nuevo jefe de Mina?

Sean Dyche, entrenador del Burnley entre 2012 y 2022, se ha convertido en el nuevo entrenador del Everton, con el que ha firmado hasta junio de 2025, informó el club de Liverpool en un comunicado.

Dyche, que se estrenará con los ‘blues’ el próximo sábado en el partido contra el líder de la Premier, el Arsenal, en Goodison Park, contará como asistente con Ian Woan, exextremo del Nottingham Forest, Steve Stone y Mark Howard, con los que ya trabajó en Burnley.

“Es un honor convertirme en entrenador del Everton. Mi equipo y yo estamos listos y ansiosos por ayudar a que este gran club vuelva a la normalidad. Conozco la apasionada afición del Everton y lo importante que es este club para ellos. Estamos listos para trabajar y darles lo que quieren. Todo comienza sudando la camiseta y con la vuelta a algunos de los principios básicos de lo que el Everton ha defendido durante mucho tiempo”, dijo.

Dyche aseguró que necesitan a los aficionados y unidad, aunque también que todo empieza por el cuerpo técnico y los jugadores. “Nuestro objetivo es conseguir un equipo que trabaje, que luche y que lleve el escudo con orgullo”, señaló.

“Hay calidad en esta plantilla. Pero tenemos que hacerlos brillar. Ese es el trabajo mío y de mi personal. Queremos cambiar la forma de este club en el futuro, remodelarlo a nuestro estilo, pero de manera que podamos ganar. Esa es la tarea que tenemos por delante: asegurarnos de que estamos construyendo, táctica y técnicamente, brindando organización a los jugadores, permitiéndoles la libertad de jugar, ir y disfrutar de su fútbol porque es brillante cuando el equipo juega con una sonrisa”, añadió.

Defensa central durante casi dos décadas que militó en el Nottingham, Chesterfield, Bristol, Luton Town, Millwall, Watford y Northampton Town, y que como técnico, tras el Watford llevó al Burnley a la Premier, al que le llevó al séptimo puesto y a la Liga Europa.

El conjunto de Liverpool es penúltimo a dos puntos del Wolverhampton, que marca la salvación. Lleva ocho partidos sin ganar. No lo hace desde el 22 de octubre. EFE

jap/jl

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último