Desde que ‘O Rei’ falleció, alrededor del mundo se han realizado diferentes homenajes para exaltar su enorme legado. Desde minutos de silencio, pasando por exhibiciones artísticas y más, los seguidores del fútbol internacional dejaron claro que el brasileño es una leyenda. Precisamente por eso llamó la atención que el presidente de la FIFA quiere que cada país tenga un estadio llamado Pelé. Sus declaraciones desataron muchos comentarios en todas partes, ya que hay quienes las consideración una exageración y otros un gran homenaje.
PUBLICIDAD
Vea también: Periodista colombiano causó indignación por publicación sobre muerte de Pelé
El 2 de diciembre de 2022, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, habló con la prensa desde el funeral de Pelé que se realizó en el estadio del Santos. Infantino empezó por exaltar el legado de ‘O Rei’, para después contar las dos peticiones que hará a las federaciones afiliadas a la FIFA.
La primera, que es la más común, es que estas hagan un minuto de silencio en sus partidos, iniciativa que ya está llevándose a cabo en diferentes ligas europeas. La segunda fue la que llamó la atención, ya que aseguró que FIFA velará porque todos los países tengan un estadio llamado Pelé.
Todo el mundo del fútbol va a recodar a Pelé por siempre. Obviamente le vamos a rendir tributo, por esta razón vamos a pedirle a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio. Pero también vamos a pedir a todos los países en el mundo que nombre uno de sus estadios de futbol con el nombre de Pelé.
— Gianni Infantino
La explicación de Gianni Infantino a su petición.
El presidente de la FIFA justificó su insólita explicación asegurando que Pelé será recordado durante muchos años, por lo que debería homenajeársele en un lugar en donde los niños metan goles y sientan emociones.