Se dice que la Copa se mira y no se toca, pero en la consecución del título de Argentina no fue así y se rompió tradicional protocolo de la FIFA.
PUBLICIDAD
Por norma, el ente rector del fútbol tiene establecido que su trofeo insignia, la Copa Mundial de la FIFA, solamente puede ser tocada, sin guantes, por los campeones del mundo o por los presidentes de los países, pero en esta ocasión no fue así.
En medio de la euforia del triunfo, más de un argentino tocó y hasta besó el trofeo que antes era exclusivo para que lo tuvieran los jugadores.
Argentina no cumplió el protocolo de no tocar la Copa
Buena parte de esto se dio gracias a la flexibilización que se dio en Qatar 2022 en donde después de cada partido les permitieron a las familias compartir con los jugadores.
Vea también: Escándalo Mundial: las razones por las que el tercer gol de Argentina fue ilegal
Luego de vencer a Francia en los penales y recibir el trofeo, más de uno no autorizado tocó la Copa.
En imágenes que han circulado en internet, se ha observado que el trofeo fue tocado por Sergio ‘Kun’ Agüero, Antonella Roccuzzo (pareja de Messi), sus hijos, parejas de otros jugadores y hasta por varios periodistas que estaban sobre el gramado.
PUBLICIDAD
Con esto se rompió la tradición y se quebrantó la norma.
Le puede interesar: Mujer argentina se encueró de la emoción en pleno estadio de la final Qatar
¿Habrá sanción de la FIFA a Argentina?
Puntualmente no se habla del castigo que se recibiría por este acto y en caso de haber algún tipo de reprimenda desde el ente rector del fútbol, seguramente se daría de manera económica con alguna multa.