El periodista Pedro García cayó redondo en una broma cuando hacía una transmisión del Mundial de Qatar 2022 en directo para todo Paraguay, algo que le da la vuelta a Suramérica en virales videos.
El hecho sucedió en la disputa del juego por el tercer lugar del Mundial en el que Croacia superó 2-1 a Marruecos.
Leyendo saludos, el periodista, inocentemente, no tuvo filtro para enviar un afectuoso abrazo a una aparente comunidad de croatas en su país.
Le puede interesar: ¿Moviendo influencias? Duque habló de la posibilidad de hacer un Mundial en Colombia
Periodista le mandó saludos a ‘Elver’
Cuando se desarrollaba el encuentro llegó el mensaje que el hombre no tuvo problema en leer y caer redondito en la broma.
“Hay una reunión de descendiente de croatas. 120, aproximadamente, que desde 2021 tienen personería jurídica de su asociación de amigos de Croacia en Paraguay”, fue allí cuando llegó la broma: “El empresario ‘Elver Galargavich’ es el presidente”, pronunció.
Rápidamente la situación fue comidilla en redes sociales con todo tipo de comentarios y ha trascendido fronteras en diferentes cuentas especializadas al fútbol.
Croacia se quedó con el tercer lugar
Croacia, que ha terminado en la tercera posición de Qatar 2022 tras derrotar a Marruecos por 2-1, se ha unido al grupo de selecciones que ha logrado a lo largo de la historia de las Copas del Mundo repetir presencia en el podio final.
El conjunto ajedrezado fue subcampeón en la pasada edición de Rusia 2018 tras perder en la final del Luzhniki moscovita ante Francia (4-2) y en la presente ha sellado un tercer puesto, misma plaza que alcanzó en la edición de 1998, cuando ganó en la lucha por el bronce a Países Bajos también por 2-1.
Vea también: Épica carrera de canicas predice que Argentina ganará el Mundial y se vuelve viral
La primera selección que logró dos podios seguidos fue Italia, campeona en 1934 y 1938. Brasil, Alemania, Países Bajos y Argentina lo consiguieron también, y Francia lo tiene garantizado al repetir final en la presente edición después del título conseguido hace cuatro años.
El triunfo croata mantiene la tendencia histórica en los partidos por el tercer puesto en los Mundiales. Nunca se ha resuelto en la tanda de penaltis y tan solo en una ocasión hubo que acudir a la prórroga, en México 1986, cuando Francia se impuso a Bélgica por 4-2 en Puebla.
Europa mantiene el dominio en estas ‘finales de consolación’. Una selección del Viejo Continente ha ganado este encuentro en las últimas once ediciones, desde que Brasil derrotó por 2-1 a Italia en Argentina 1978.