Por la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, Argentina se midió ante Croacia en el Lusail Stadium con la ilusión de regresar a una final, tras la decepción del título perdido ante Alemania en Brasil 2014. En la previa, se esperaba un duelo muy parejo y así lo fue en la primera media hora del encuentro.
PUBLICIDAD
Sin embargo, apenas al minuto 34, el árbitro Daniele Orsato decretó penalti del arquero Dominik Livakovik sobre Julián Álvarez y Lionel Messi convirtió el cobro en gol para poner el primero de la ‘Albiceleste’ ante los croatas.
Vea acá: Messi no perdonó a Croacia en polémico penal y Argentina se está metiendo en la final
Apenas cinco minutos después, Álvarez tuvo su revancha y luego de una gran carrera de Messi, ingreó al área y tras una serie de rebotes logró embocar la pelota en el arco rival para darle el 2-0 a la ‘Scaloneta’.
Vea también: ¡Puro corazón! Julián Álvarez se llevó todo por delante para el segundo gol de Argentina
La ‘Pulga’ y la ‘Araña’ liquidaron a Croacia en el segundo tiempo
Cuando todo apuntaba a que los argentinos iban a bajar el ritmo, ocurrió todo lo contrario. Lionel Messi se mostró intratable y al 69′ se mandó una gran jugada individual con la que ‘volvió loco’ al defensa Josko Gvardiol, para luego asistir nuevamente a Álvarez, quien liquidó dentro del área y puso el 3-0.