El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.
En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.
“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.
Vea también: Boxeadora fue en diminuta lencería a su pesaje, invitando a su OnlyFans
Hermano de Wahl cree que fue asesinado
En un video difundido en las redes sociales, el hermano del fallecido periodista manifestó: “No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron”.
El periodista había sido viral al no permitirle su ingreso a un estadio por creer que la camiseta que llevaba era en apoyo a la comunidad LGBTI cuando en realidad era con los colores de la paz.
PUBLICIDAD
Lo que se conoce por el momento
El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), por medio de un portavoz, lamentó el fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl durante la disputa del duelo del Mundial entre Argentina y Países Bajos y señaló que este “cayó enfermo en la tribuna de prensa” y recibió “inmediatamente tratamiento médico de urgencia”.
“Estamos profundamente entristecidos por la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl. Era conocido por su enorme afición al fútbol y se encontraba en Catar para cubrir su octava Copa Mundial de la FIFA”, comienza el comunicado difundido por el organismo.
Le puede interesar: Hombre dispuso a su hija para alentar a Medellín en la final hasta que: “Oh, oh…”
“Cayó enfermo en la tribuna de prensa del estadio Lusail durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda. Recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”, prosigue.
Asimismo a través del texto se quiere expresar el “más sentido pésame” a “la familia, los amigos y sus numerosos colegas de los medios de comunicación” al tiempo que se informa de que está en contacto con la Embajada de Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes “para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se ajuste a los deseos de la familia”.