La selección de Uruguay completó un ´papelón’ en el Mundial de Qatar 2022 y se une a los combinados de Alemania y Bélgica como los grandes fracasos de la Copa. Los ‘charrúas’ llegaban con el peso de tener a grandes referentes una última vez en la justa orbital y esperaban firmar una gran participación, aun sin el maestro Óscar Washington Tabárez.
PUBLICIDAD
No obstante, les pesó la ausencia de su otrora DT y quedaron eliminados en primera ronda. La reacción de Luis Suárez al enterarse conmueve hasta al más insensible.
Vea también: Valverde celebró como ‘loco’ que Ghana botó penal y se lo cantó en la cara al árbitro
Aunque el combinado sudamericano derrotó en la última jornada a la selección de Ghana en un intenso partido, el resultado (2-0) no fue suficiente para asegurar su cupo a octavos de final, pues los coreanos derrotaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo y sumaron los mismos puntos, pero un gol más de diferencia.
Luis Suárez, con el gafete de capitán y un antecedente frente a los ghaneses que lo tenían ‘entre ojos’ se mandó un partidazo y fue sustituido tras liderar el ataque, ya no con la velocidad habitual que se le solía conocer, pero sí con toda la jerarquía del caso.
Vea acá: ¿Penal o no? Polémica jugada pudo meter a Uruguay en octavos del Mundial
Jugadón de Luis Suárez:
En el primer tiempo, el ‘pistolero’ demostró que pese al paso de los años, la calidad sigue intacta y se mandó un túnel espectacular cerca de la línea final.
PUBLICIDAD
Por si no pudo ver la jugada:
Vea también: Increíble: En la TV de Qatar se ‘sacaron la espina’ tras la eliminación de Alemania
Las lágrimas de Luis Suárez:
El delantero fue uno de los primeros en enterarse de la remontada de Corea, por lo que desde el banco de suplentes le entró cierto desespero por un gol más de su equipo que los metiera nuevamente en competencia.
Ese tanto nunca llegó y el ‘9′ rompió en llanto y nos conmovió a todos con su reacción: