El pasado martes 29 de noviembre, el futbol colombiano se paralizó tras conocerse la noticia del fallecimiento de Andrés Balanta, que hizo parte del Deportivo Cali y que estaba abriéndose camino en el fútbol argentino, haciendo parte del cuerpo del Atlético Tucumán.
PUBLICIDAD
Lea también: ¡Qué grande eres, ‘Tigre’! Falcao mandó su pésame a la familia de Andrés Balanta
El joven de 22 años sufrió una descompensación en medio de la cancha durante un entrenamiento, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario en donde el cuerpo médico trató de reanimarlo por 40 minutos hasta que finalmente fue declarada su muerte.
Miles de personas han reaccionado a la lamentable noticia, entre ellos varios equipos de fútbol que han manifestado su más sentido pésame.
La dolida despedida de Rafael Dudamel
Por su parte, el técnico venezolano, no pudo contener las lágrimas durante una entrevista al aire, en la que aprovechó para dedicarle unas últimas palabras de cariño a quien fue su pupilo.
También le puede interesar: Las redes sociales conmocionadas ante la repentina muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta
“No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame”, expresó quebrantado durante el programa ‘Así va el Mundial’, emitido desde Qatar.
PUBLICIDAD
En medio del conmovedor momento, su compañero Ricardo Orrego empatizó con Dudamel y le extendió su mano en solidaridad.
“Ay, Rafa. Como hombre del fútbol lo conmueve el suceso, inesperado. Un chico de 22 años encuentra la muerte en un campo de fútbol”, fueron las palabras de Orrego.