La Selección de Australia obtuvo una clasificación muy sufrida. Tras una compleja caída ante Francia en la primera jornada, los ‘Socceroos’ remontaron con victorias ante Túnez y esta última ante Dinamarca. El segundo triunfo les concedió un pase a octavos de final histórico, puesto que tan solo una vez habían accedido a la prestigiosa ronda (Alemania 2006).
PUBLICIDAD
Fue Mathew Leckie (60′) el encargado de darle la alegría a la afición y, así mismo, protagonizar el gran ‘batacazo’ del grupo D, más allá de la derrota sorpresiva de Francia ante Túnez (1-0)
Además de ‘sacar del baile’ a uno de los animadores de las justas, contra todo pronóstico, el combinado oceánico desató el festejo de millones de personas en dicho país. Cabe anotar que en el repechaje destronaron a Perú de la cita orbital, y pues una cantidad enorme de fanáticos daba a Australia por ‘muerta’.
Lea también: Periodista sintió el ‘verdadero terror’ en vivo y fue sorprendido por dos ‘cataríes’
¿Y cómo se festejó en las calles?
Tras el pitazo final del árbitro, una multitud impresionante en las ciudades australianas festejó a rabiar, con mucho desquite y sentido patrio, la clasificación de Australia. Una importante cantidad metrajes se viralizaron a través de las redes sociales.
Con las bengalas y los cánticos arriba, en cada parque se celebraba de este modo:
Y no es para menos... lo de Australia ha sido épico y ejemplar. Si les golearon en el primer partido, aún quedaba mucha tela por contar y el envión anímico fue impresionante.
¿Cuándo jugarán los octavos?
Australia jugará su respectiva llave el próximo sábado 3 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia), con el líder del grupo C.