El compromiso entre Portugal y Uruguay estuvo marcado por algo más que solamente su desarrollo deportivo, pues aunque llamó la atención el gol ‘fantasma’ de Cristiano Ronaldo, que gracias a las cámaras se pudo comprobar que en realidad fue de Bruno Fernándes, las mismas cámaras se hicieron las ‘de las gafas’ y no mostraron cuando un hombre ingresó al terreno de juego para protestar.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Recuerda al niño que hizo su álbum del Mundial en Braille? Conmovió con su celebración por gol de Messi
El aficionado ingresó al terreno de juego con una bandera LGTB+ en mano y una camiseta de ‘Supermán’, que por delante decía “salven a Ucrania” y por detrás reclamaba “respeto por la mujer iraní”. Aunque en video no se pudo observar para el mundo, en algunas fotografías quedó registrado el suceso.
También se vio cómo los organizadores y encargados de seguridad se encargaron de perseguirlo hasta alcanzarlo y aplicarle tremendo tacle con el que lo capturaron y lo sacaron del terreno de juego.
Vea acá: Periodista iraní explotó contra jugador de EE.UU., y le respondió como caballero
Algunas fotografías:
Getty Images logró captar algunas imágenes:
Vea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 29 de noviembre
PUBLICIDAD
¿Qué sanción podría pagar el hincha?
Si bien es cierto que en todos los casos son diferentes las sanciones que puede acarrear ingresar ilícitamente al terreno de juego, se estima que las multas pueden oscilar entre los 150 y los 650.000 euros. Sin embargo, esto es a nivel clubes.
Ahora bien, hacerlo en una Copa del Mundo y además protestando por los derechos de la comunidad LGTB+ y de la mujer iraní, en un país como Qatar, podría incurrir en una sanción mucho más grande, que hasta el momento se desconoce.
Noticia en desarrollo...