La Selección de Costa Rica obtuvo tres puntos importantísimos de cara a sus aspiraciones por clasificar. Pese a la negativa diferencia de gol, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se llevaron un ‘triunfazo’ a la bolsa frente a un Japón que lucho hasta el cansancio, pero que no le quiso entrar la pelota.
PUBLICIDAD
Un gol descontextualizado, por parte de Keysher Fuller a los 81 minutos, desató la euforia de la afición ‘Tica’ y también provocó el desahogo para todos, quienes vivieron días difíciles tras la caída dolorosa, por 7-0, frente a España en su debut.
Lea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 27 de noviembre
El gol ‘Tico’ y alegría total
Tras un encuentro sin muchas oportunidades de gol, ya en el desenlace del partido, Keysher Fuller aprovechó un pase de Yeltsin Quejada para mandar un ‘pepazo’ tremendo y liquidar a la defensa japonesa, que había tenido más posibilidades de anotar.
Era el primer remate para Costa Rica en todo el partido, luego de esperar atrás y no haber encontrado profundidad en sus pases ante una intensa Japón. La regla de tres no existe en el fútbol, o si no, hay que mirar el grupo E del Mundial.
¿Se anuló la ‘mufa’?
Es el primer triunfo para la Concacaf en lo que va del Mundial, esto luego de tres empates y tres derrotas en lo que va del certamen orbital.
Los ‘Ticos’ le ponen toda la presión a una Alemania que podría terminar eliminada este domingo, si cae en el último partido del día frente a España.